Principios

Perfil de los alumnos y alumnas de la Escuela Básica Blas Cañas.

La Familia de la Madre Rossello, comprometida en la pastoral educativa, participa de la experiencia de gracia fundacional y prolonga en la Iglesia la presencia de Cristo, que pasa por las ciudades y pueblos enseñando y anunciando a la multitud el reino de Dios. Los primeros destinatarios y herederos de esta misión son los alumnos y alumnas que vienen a nuestro colegio, quienes van asumiendo en su vida la experiencia de la misericordia que les hace capaz de reconocer todo como un don, del cual son protagonistas en su vida estudiantil y familiar.

Para lograr el perfil de los alumnos blascañinos, debemos basarnos en los principios institucionales, ellos nos darán una guía segura para poder contagiar a nuestros niños y niñas de este privilegio de ser parte de la familia de la Misericordia.