DÍA NACIONAL PUEBLOS INDÍGENAS

17 de Junio, 2021

Estimadas familias,

¡Viva Jesús!

Esperando que se encuentren bien en este tiempo en el que nos encontramos, informamos que, a raíz de la aprobación del feriado por el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, este lunes 21 de junio no habrá clases.

¿Por qué se celebra este día?

El Día Nacional de los Pueblos Indígenas, fecha dictaminada por el Estado de Chile (mediante Decreto N° 158) para el 24 de junio, debido a la importancia que tiene para estas culturas el cambio de ciclo que se produce en la naturaleza durante el solsticio de invierno, que acontece entre el 20 y el 24 de
junio.

Te invitamos a conocer más de esta fecha y nuestros pueblos originarios, revisando los siguientes videos de la serie Pichintún, docuanimación chilena para público infantil que rescata las historias cotidianas de niños que viven en todo Chile.

Saludos cordiales,

Equipo de Gestión