Plan Lector

El Plan Lector para el año 2024, tiene como propósito central “Desarrollar el gusto y goce por la lectura de todos los estudiantes, a partir de la exploración libre de diversos tipos de textos para el logro de la competencia lectora.” Todo ello, desde los niveles de prekinder a 6° año Básico.

¿CÓMO EVALUAREMOS Y CLASIFICAREMOS LAS LECTURAS?

Este plan de lecturas será evaluado mediante un portafolio lector en los meses de abril, junio, agosto y octubre, a través de diversas actividades que propiciarán la formación de una comunidad de lectores, en donde se compartan las diversas interpretaciones de las obras, se puedan conocer nuevas lecturas y recomendar o no el libro al resto de sus compañeros.

¿CUÁLES SON LOS TÍTULOS ESCOGIDOS PARA EL AÑO Y SU ELECCIÓN?

Para cada mes se presentarán dos o tres lecturas, lo que implica que el niño o niña deberá seleccionar, al menos, una de ellas de acuerdo a su interés.

Es importante destacar que la selección de títulos para cada mes se diferencia por la temática a la que pertenece cada libro y su elección, debe realizarse posterior a la actividad de motivación a la lectura que realice el o la docente.

Los invitamos a descargar el plan lector correspondiente al curso de su hijo o hija.

Prekinder
1° Básico