VISITA PEDAGÓGICA TEATRAL

02 de Noviembre, 2023

¡Nuestra Escuela vivió la magia del teatro!

En el mes de octubre, nuestros estudiantes vivieron y disfrutaron la magia del teatro.

Desde prekínder a 3° básico, los estudiantes disfrutaron de "Manú, el viaje de una niña aymará", obra inspirada en el texto literario de la escritora chilena Ana María del Río. La puesta en escena nos contó el viaje de una niña aymara, quien como regalo de cumpleaños pidió poder asistir a la escuela ya que en el Altiplano donde vive no hay ninguna. Es así como con la ayuda de su amigo Kunturo trazaron un plan para poder viajar a Iquique donde vivencia la discriminación a los pueblos originarios.

En cambio, los estudiantes de 4° a 6° básico, participaron y disfrutaron de la obra "#Subelafoto", la que abordó los contextos actuales que aquejan a niños, niñas y adolescentes: el acoso a través de las redes sociales. La propuesta problematizó en torno al ciberacoso dentro de las comunidades educativas y tuvo como finalidad  la resolución de conflictos a nivel escolar.

Revisa la galería fotográfica de las obras teatrales: https://photos.app.goo.gl/Q3QAEeT1EvJ913Hp7