Salida Pedagógica

Séptimo y Octavo
02 de Octubre, 2018

Estimadas familias y comunidad educativa "Blas Cañina", junto con saludar reciba cada uno de ustedes mis bendiciones en este mes que ya iniciamos.

Me dirijo a ustedes, en esta oportunidad, para contarles que, el día viernes 28 de septiembre, se realizó el primer encuentro "EncontrArte", actividad organizada por la Vicaria de Educación y que nos anima a encontrar a Cristo en las distintas expresiones artísticas que hoy se pueden realizar, pero que además sitúa a Cristo como ejemplo de inclusión.

Esta actividad “piloto” permitió el encuentro de estudiantes de 7° y 8° básico de distintas instituciones educativas y que, por hoy, solo concentró a un máximo de 14 estudiantes por colegio debido a la gran convocatoria de distintos establecimientos, pero que sin duda alguna abre una nueva oportunidad a estos jóvenes de compartir con otros y proyectar para el próximo año un nuevo encuentro.

En esta actividad nuestros estudiantes participaron de talleres tales como: teatro, danza, canto, fotografía, debate, youtuber y freestyle entre otros, realizados en distintos espacios con distintos monitores y estudiantes de otros colegios, permitiendo compartir entre pares su experiencias y afinidades, respetando y valorando las individualidades, así como también las particularidades del otro.

Esperamos sinceramente que este tipo de actividades impulsen de alguna manera la vida de la escuela y de quienes.

Sin otro particular y en la paz de nuestro señor me despido cordialmente.

Cristián Marcelo Daza Gómez

Galerias: